Para nosotros los programadores, hay una cosa que puede resultar algo complejo: Crearse un portfolio. Para los artistas y diseñadores, es suficiente con crearse una página simple y unas cuantas capturas de sus trabajos. Pero para un programador, es más complejo, si has hecho una aplicación web accesible al público, puedes poner el enlace. Pero, ¿Y si solo has creado un módulo de una aplicación? ¿ Y sí has colaborado en un proyecto con una pequeña parte? ¿Y si quieres enseñar una aplicación de la universidad?. Incluso a veces, a  un posible contratador, le puede interesar más ver la calidad de nuestro código. Para este tipo de casos, tenemos una opción, que además nos permite recibir feedback de otros usuarios. Para que nos entendamos, una red social de desarrolladores.

Estoy hablando de Github, que aparte de todo esto, nos proporciona un control de versiones, que debería de ser algo obligado para todos nuestros proyectos.
A pesar de sus bondades, tiene una cosa muy buena y una cosa muy mala. La cosa muy buena esque te puedes crear una cuenta gratis, la mala cosa, esque los proyectos que subamos han de ser públicos, salvo que nos hagamos una cuenta de pago. En este último caso, el número de proyectos privados dependerá de la cantidad que paguemos. Aún así, sigue siendo una opción bastante interesante, sobre todo si tenemos algún proyecto interesante en mente, ya que nos abrimos a colaborar con más desarrolladores y eso siempre es bueno.

Os dejo una lista con los enlaces para configurar git de forma sencilla :

« »